One Peace Snacks
Por temporada alta, lo envíos pueden presentar retrasos.

Términos y Condiciones para "El Comprador"


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COMPRADOR

 

 

 

Última actualización 22/07/2020

 

Términos y Condiciones de uso del Portal de Contacto para “El Comprador”

 |

Consideraciones

Venndelo S.A.S identificada con Nit 901.333.007-9, domiciliada en la Cra 53 # 29a 130 piso 4 en Medellín, persona jurídica titular del portal de contacto para comercio electrónico Venndelo (“Venndelo”), donde se exhiben productos de vendedores para ser adquiridos por compradores, comunica los términos a los que se obliga la persona, en adelante El Vendedor, que, de forma libre, voluntaria y con plena autonomía decide vender productos a través de este portal de contacto para el comercio electrónico.

 

1.Descripción del Portal

A través de este portal cualquier persona de forma fácil puede ofertar y adquirir productos, nuevos o usados, la cual está dispuesta para la finalidad de comercio electrónico.

En esta actividad Venndelo, como titular y operador del portal no interviene en la relación contractual entre el Vendedor y el Comprador, su función se limita a suministrar una facilidad incorporada en esta para la realización de actividades de comercio electrónico y a actuar como prestador del servicio de recaudo del pago que se cause en cada transacción, logística de entrega y reembolso del dinero a través de la integración con aliados que soportan la operación.

Por tanto, el Vendedor interesado en vender productos propios o de terceros y el potencial Comprador o adquirente de estos entiende que la relación contractual de consumo se celebra exclusivamente entre el Vendedor y el Comprador, en la cual Venndelo no interviene. Por tanto, toda reclamación realizada entre las partes es ajena a Venndelo, quien sólo intervienen facilitando el uso de las funcionalidades incorporadas en el portal. 

 

2. Definiciones

Para efectos de contribuir a la interpretación de las políticas de uso, se incorporan las siguientes definiciones:

  • Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.
  • Portal de Contacto: Quien ponga a disposición una plataforma electrónica en la que personas naturales o jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los consumidores puedan contactarlos por ese mismo mecanismo, deberá exigir a todos los oferentes información que permita su identificación, para lo cual deberán contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Esta información podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite.
  • Comprador: Es la persona natural mayor de edad que decide aceptar la oferta que ha comunicado un vendedor, que se materializa a través de un contrato de compraventa cuando la persona adquiere el producto.
  • Vendedor: Usuario, persona natural o jurídica que comunica una oferta de un producto propio o de terceros, ya sea en calidad de Vendedor Directo, Asociado o Proveedor según el caso.
  • Vendedor Directo: Usuario, persona natural o jurídica que comunica una oferta de un producto propio en su tienda.
  • Proveedor: Usuario, persona natural o jurídica que de forma voluntaria comparte sus productos con usuarios Asociados, para que estos los oferten en su tienda a cambio de un beneficio económico previamente pactado.
  • Asociado: Usuario, persona natural o jurídica, que de forma voluntaria, oferta y vende productos de un usuario Proveedor por un beneficio económico sobre la venta del producto, previamente establecido por el Proveedor.
  • Usuario: Son considerados usuarios todos los individuos que interactúan con la plataforma bajo cualquier modalidad, entiéndase Vendedor, independiente de la modalidad de venta ejercida.
  • Venndelo S.A.S.: Es la sociedad titular de la plataforma Venndelo que actúa como mero canal para facilitar actividades de comercio electrónico.
  • Recaudo del pago: Es la actividad que realiza Venndelo como recaudador del dinero correspondiente a una transacción originada en el contrato celebrado entre el Vendedor y el Comprador de un producto a través de Venndelo.
  • Costo de uso del portal: Corresponde al costo único que cobra la plataforma cuando se adquieren productos a través de la misma. Dicho costo es asumido por el Comprador, el cual solo se genera cuando el producto ha sido efectivamente pagado y entregado al Comprador.
  • Mensaje de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
  • Sistema de información: Se entenderá por tal todo programa informático utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de cualquier forma los mensajes de datos que contienen información vinculada en esta plataforma.
  • Producto: Bien que puede ser exhibido por los usuarios de la plataforma Venndelo.
  • Pedido: Orden de compra de un producto.
  • Precio del Producto: Corresponde al valor del producto exhibido en la plataforma con todos los impuesto incluidos.
  • Devolución por entrega no efectiva: Se entiende por ésta, los pedidos que no pueden ser entregados efectivamente al Comprador de acuerdo a las políticas establecidas por la transportadora.
  • Costo por devolución de entregas no efectivas: Corresponden al valor que cobra la transportador por el flete de llevar la mercancía al destinatario y el flete de retornarla al remitente en caso tal de no lograrse la entrega efectiva del envió. Dicho costo es asumido por la tienda que realizó la venta.

 

3. Ámbito del Portal

La aceptación de estos términos implica que quien adquiere un producto comercializado en tiendas que operan en la plataforma se somete de manera voluntaria e inequívoca a estos  términos y condiciones, por tanto, quedan obligados a lo aquí previsto. Los servicios prestados por Venndelo solo están disponibles para personas mayores de edad.

El Comprador conoce y acepta que estos Términos y Condiciones son puestos a su disposición a través de soporte electrónico y que su aceptación electrónica y toda la actividad dentro de la plataforma Venndelo podrá ser usada por Venndelo ante las autoridades administrativas o judiciales como elementos probatorios de la relación jurídica existente conforme a la normatividad vigente.

 

4. Formalización del contrato electrónico de compraventa 

a. Adquirir productos ofertados por terceros en esta plataforma es fácil y seguro, solo requiere agotar los siguientes pasos para que se entienda formalizado el contrato de compraventa por medio electrónico.

b. Identificar la tienda del vendedor y el producto de su preferencia: Identifique la tienda y el producto de su preferencia a través de cualquiera de los medios que lo permitan, características y la información del Vendedor.

c. Seleccione el producto a comprar y el lugar geográfico de entrega, la plataforma cotizará el valor, el costo por uso de la plataforma y los gastos de transporte correspondiente.

d. Inicio del Proceso de Compra: Una vez se adopta la decisión de comprar un producto a un tercero a través de esta plataforma, debe diligenciarse los datos correspondientes a quien ha de realizar el pago, los datos del destinatario y el lugar de entrega del producto(s). Deberá indicarse el correo electrónico al cual enviar la constancia de pago.

Al ingresar los datos en el procesos de compra El Comprador garantiza y responde de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados, cuando estos sean falsos y se requiera de los mismos para la expedición de documentos legales y tributarios se procederá a generar los mismos a nombre del tienda de venta.  

Debe de tener en cuenta el Comprador que la plataforma solo admite compras de productos de igual característica en una sola transacción y compradores personas naturales.

e. Selección del medio de pago: El Comprador podrá realizar el pago del producto(s) adquirido(s) optando por cualquiera de los medios de pagos dispuestos en esta plataforma.

f. Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por esta plataforma. Esta aplicación se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando esta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Venndelo.

g. Los pagos contra entrega, El Comprador cancelará el valor de producto cuando lo reciba en el lugar determinado por este.

h. Pago y Factura: Con la acción de realizar el pago, según el medio de pago seleccionado, el Comprador expresa al vendedor la aceptación de la oferta del producto escogido, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico.

i. El sistema de información que soporta esta plataforma almacena cada una de las transacciones realizadas en él; de tal manera que, realizado el pago, el Comprador recibirá la información de la transacción realizada en el correo electrónico suministrado al momento de la compra esta plataforma.

j. Entrega del Producto: Verificada el pago del producto seleccionado, la logística de la entrega se integra con el operador logístico, quien hara el envio del producto en la dirección indicada por el Comprador; ejecutándose así el contrato entre el Vendedor y el Comprador.

k. Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a Venndelo, la tienda de venta se comunicará con el Comprador con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando estos procedan. En aquellos casos en que el Comprador adquiera productos de diferentes ofertantes cada tienda de venta podrá entregar estos de manera individual para fines de eficiencia. Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o caso fortuito; en todo caso el  Comprador debe comunicarse con la tienda de venta para mayor información. Venndelo parte de la buena fe que el Comprador al suministrar los datos del destinatario del producto ha informado a este de tal decisión y por tanto, este lo ha autorizado para suministrar tales datos en el marco de esta relación.

i. Los productos serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra.  En los casos en que se opte por pagar en efectivo a través de redes de recaudo, la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago.  El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Venndelo, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.

Ni Venndelo ni la transportadora se comprometen con horas específicas de entrega.

 

5.Cesión

Al aceptar estos Términos y Condiciones El Comprador acepta ceder todos los saldos de pagos con tarjeta crédito y/o débito que hayan sido generados por transacciones realizadas en la plataforma hasta el 31 de marzo de 2020 con cargo Coordiutil S.A. a Venndelo S.A.S a partir del 1 de abril de 2020.

 

6. Resumen del pedido 

Una vez realizada la compra del producto en una tienda que opera por medio de la plataforma, está enviará vía correo electrónico al Comprador un resumen de la compra. El Vendedor, es decir la tienda que realizó la venta, es el responsable de generar la factura o documento equivalente según su condición tributaria y lo que exija la ley por el producto al Comprador. Entiende y acepta el Comprador que la factura o documento equivalente podrá ser enviada de manera física o vía correo electrónico.

Venndelo no emite facturas por la venta de productos toda vez que es una portal de contacto que permite a sus usuarios ofrecer productos para que sean adquiridos por compradores pero no comercializa los productos de sus usuarios.

El Comprador acepta que al hacer compras por medio de Venndelo se genera un costo único por uso de la misma. Dicho costo será relacionado al momento de hacer el pago y facturado cuando el pedido haya sido pagado y entregado.

 

7.Derecho de Retracto

Para dar cumplimiento a lo señalado en la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor en su Artículo 47. Retracto, el Comprador podrá de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra.  Para ejercer este derecho, el Comprador deberá cumplir las siguientes condiciones:

El Comprador deberá manifestar que quiere hacer uso de su derecho al retracto en un plazo de máximo (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, a través de los medios de comunicación dispuesto por El Vendedor.

El Comprador deberá devolver el producto por los medios determinados por El Vendedor, y en las mismas condiciones en que lo recibió.  El producto no podrá estar usado, no deberá reflejar señales de uso ni desgaste, deberá ser devuelto en perfecto estado en su caja o empaque original, apto para una nueva venta y con sus componentes, así como obsequios promocionales que vinieran con él.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Artículo 47 de la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, serán cubiertos por el Comprador.

El costo por uso de la plataforma será asumido por el Comprador, es decir la devolución del dinero solo es por el valor del producto.

 

El Vendedor, devolverá el dinero al Comprador en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Cuando la venta se haya realizado por medio de un Asociado, éste último deberá reembolsar su comision al Comprador y gestionar con el Proveedor la devolución del dinero restante.

No podrá ejercerse el derecho de retracto, en los siguientes casos:

 

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

 

8. Reversión del Pago

Cuando el pago se hubiere realizado con tarjeta de crédito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, El Comprador podrá solicitar la reversión de la transacción siempre cuando se cumplan la causales y procedimientos establecidos en la ley.

El Comprador deberá gestionar la reversión del pago directamente con el Vendedor y de acuerdo a la normatividad vigente para la reversión del pago.

El Vendedor deberá pagar el valor del envío en caso de devolución del producto. El costo de uso de la plataforma no será reversado.

 

9.Políticas de Cambios y Garantía

Estas deberán ejercerse directamente a través del Vendedor. Cada tienda Vendedora cuenta con su propia política de cambios y garantías. El Comprador dirigirá y tramitará todas las reclamaciones respecto a garantías y cambios ante El Vendedor. En los casos de la venta por medio de un Asociado, éste (Asociado) deberá gestionar con el Proveedor las políticas de cambios y garantías para dar repuesta al Comprador.

Venndelo no asume responsabilidad alguna y bajo ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los Vendedores Directos, Proveedores, y Asociados, de los Productos, por tanto, el Comprador deberá contactar directamente al Vendedor y/o Asociado para hacer efectiva la garantía.

 

10. Siniestros

Cuando por responsabilidad de la transportadora el producto sufra una avería, daño o pérdida y la compra se haya realizado utilizando métodos de pago anticipado, se procederá con la reversión de la transacción. Los tiempos de reversión del dinero son los establecidos por la entidad bancaria correspondiente.

 

11.Políticas de Envío

Venndelo integra su operación logística a través de aliados que prestan el servicio de transporte. Para el efecto, Venndelo a celebrado contrato de mandato con cada uno de los aliados, por lo cual, Venndelo factura el costo del servicio de transporte en su calidad de mandatario, según las instrucciones y los valores determinados por el transportador mandante.  Por lo tanto, las condiciones del servicio, garantías, siniestro, indemnizaciones se sujetarán a lo pactado por Venndelo y sus aliados de transporte.

 

12. Responsabilidad del Comprador y Venndelo

El Comprador es el responsable de la información vinculada a la aceptación de la oferta mercantil que realice a través de la plataforma Venndelo.

Así mismo, es responsable de la revocación de la oferta y deberá indemnizar los perjuicios que cause. Por tanto, Venndelo no es responsable del cumplimiento de la oferta mercantil.

Venndelo entregará el dinero originado en las transacciones económicas realizadas respecto de un producto de acuerdo a lo aquí pactado, previa las deducciones aquí pactadas.

Venndelo no es responsables de los perjuicios originados en problemas de comunicación, errores en los sistemas de información que soportan o virus creados por terceros. Es responsabilidad del Comprador adoptar mecanismos de seguridad informática en los equipos que utilice para ingresar a las tiendas que operan bajo esta plataforma. En aquellos casos de no disponibilidad de la plataforma Venndelo procurará restablecer está en el menor tiempo posible.

En los eventos originados en hechos de terceros, aspectos técnicos, fuerza mayor o caso fortuito Venndelo no es responsable de los perjuicios que tales situaciones originen.

Venndelo no es responsables de los daños generados por terceros resultado de la violación de normas legales, ataques informáticos, normas de propiedad intelectual y uso de información propiedad de terceros.

En caso de tener conocimiento o ser informado acerca del comportamiento del Comprador relacionados con la remisión de mensajes de datos ofensivos, discriminatorios y/o contrarios a la ley, la moral y buenas costumbres procederá a bloquear temporalmente la cuenta de registro de estos, hasta tanto no se aclare tal situación. De reincidirse en tales conductas Venndelo cancelará el registro de forma definitiva.

 

13. Límite de Responsabilidad

Venndelo no interviene en el perfeccionamiento de la compra, ni en la la relación contractual entre Vendedores y Compradores, por lo tanto, no son responsables respecto de la existencia, calidad, cantidad, idoneidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Compradores, así como la publicidad sobre los productos publicados en la plataforma o de la veracidad de los Datos Personales que los Compradores diligencien.

 

El Comprador conoce y acepta que al realizar transacciones con Vendedores lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Venndelo será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Comprador, debido a la compra efectiva o no de productos publicados en la tienda de venta.

Venndelo NO es responsable por la realización de ofertas y/o transacciones con Vendedores basadas en la confianza depositada en la plataforma.

En caso que uno o más Compradores o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra alguno(s) Vendedores, todos y cada uno de los Compradores y Vendedores involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Venndelo y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

 

14.Ayuda/PQRS

Venndelo no participa en la relación comercial cuando se presente algún problema con la compra, El Comprador deberá contactar directamente al Vendedor, los datos de éste aparecerán en el resumen de compra.

 

15. Lavado de activos

El Comprador declara que su patrimonio y las fuentes económicas que permiten adquirir los productos no son fruto de actividades ilícitas, tales como narcotráfico, testaferrato, enriquecimiento ilícito, terrorismo, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo y/o trata de personas, entre otros delitos conexos, así mismo que no hace parte de la lista OFAC o de alguna otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya sido sentenciado judicialmente por cualquier delito o haya sido extraditado, será responsable por los daños y perjuicios que dicho reporte o sentencia le ocasione a Venndelo, sin perjuicio de la responsabilidad penal que le asiste y, faculta a Venndelo, para dar por terminado unilateralmente el presente contrato en cualquier momento y sin previo aviso, por configurarse una causal objetiva de terminación del mismo.

 

16. Solución de controversias

Las personas que acepten estos términos y condiciones se obligan a que en caso de una disputa o controversia de cualquier naturaleza relacionada con el uso de esta aplicación en los términos aquí indicados se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento que funcionará en la Cámara de Comercio de Medellín, integrado por un (1) árbitro quien fallará en Derecho.

 

17.Colaboración con las autoridades

Venndelo expresa de manera irrevocable su compromiso de colaborar con las autoridades nacionales o internacionales cuando éstas lo requieran, evento en el cual procederá en la manera como la ley lo establezca, siempre y cuando ello no viole ninguna garantía constitucional vinculada a las libertades públicas de los usuarios de esta plataforma.

En este sentido, cuando las autoridades competentes en cumplimiento de la ley lo soliciten y sea procedente y pertinente la información solicitada, Venndelo entregará la requerida, advirtiendo el deber de seguridad que sobre la misma deben asumir estas autoridades.

 

18. Modificación de los Términos y Condiciones

Venndelo podrá modificar, cambiar o adicionar  en cualquier momento y sin lugar a ningún tipo de indemnización los presentes Términos y Condiciones de uso del portal de compra.